La Rioja

Amaia López de Heredia, nueva directora general de Turismo

Amaia López de Heredia, nueva directora general de Turismo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Amaia López de Heredia como directora general de Turismo de La Rioja. Mucho se había rumoreado en los últimos días sobre su designación, pero no ha sido hasta la semana ‘matea’ cuando se ha confirmado la misma.

López de Heredia tendrá su departamento adscrito a la Consejería de Desarrollo Autonómico, que dirige José Ignacio Castresana. Asesora, formadora y consultora en planificación y gestión de proyectos turísticos, cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el sector.

Ha desarrollado su actividad profesional en una primera etapa en el sector de agencias de viajes y posteriormente en entes de gestión turística público-privados, hasta la constitución de su empresa de consultoría turística y organización de eventos, Akimu Proyectos Turísticos en 2002.

Especializada en turismo gastronómico, desarrolla y coordina diferentes proyectos para entidades públicas y también privadas. Encargada de la dirección estratégica, gestión y desarrollo de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa durante más de 10 años.

Ha sido redactora de varios planes de desarrollo turístico gastronómico: el Plan de Impulso del Turismo Gastronómico de Euskadi 2010 y actualización posterior y la creación y gestión del Club de Producto Euskadi Gastronomika para Basquetour, la estrategia de enoturismo de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, además de desarrollar otras actividades como el diseño y organización de eventos, gestión de acciones de promoción turística y gastronómica.

Subir