San Mateo

La “semana gastronómica” arranca con picadillo y lomo con pimientos

La “semana gastronómica” arranca con picadillo y lomo con pimientos

La peña Los Brincos y la peña La Unión han abierto este lunes la ‘Semana Gastronómica’ de San Mateo. Vale que en las fiestas de la capital riojana hay degustaciones casi en cada esquina, pero la Plaza del Mercado es el centro de los pinchos que realizan las peñas.

El cocinero Álvaro se empeñaba en que el picadillo estuviera a las mil maravillas. La degustación de la peña Los Brincos era hace mucho tiempo la sangrecilla, pero hace veinticinco años cambiaron por el picadillo, “que sí le gusta a todo el mundo y es más fácil de hacer”, comentaba en los micrófonos de Onda Cero.

Entre el picadillo y el lomo con pimientos, unas 4.000 raciones: 120 kilos de lomo, ajos, setenta kilos de pimientos, más de trescientos de picadillo… “Esto nunca falla. Se suele dar todo”, apuntaba Valentín, de la peña La Unión.

El alcalde Pablo Hermoso de Mendoza se ha lanzado a darle a la cuchara para remover el picadillo, demostrando así sus dotes culinarias: “Están siendo unas fiestas muy gratas y alegres”. “El tiempo amenaza desde que han empezado las fiestas, pero parece que está respetando”, ha indicado el primer edil, quien ha destacado la labor de las peñas: “Le ponen todo el cariño y se dedican a ofrecernos lo mejor”.

“Nosotros estamos acostumbrados, pero la gente que viene de fuera como California, Italia o Alemania les sorprende ver que la gente disfrute de la gastronomía de forma tan popular, rica y sabrosa”, ha añadido el alcalde.

Subir