Deportes

Sheyla Gutiérrez, décima con España en la contrarreloj mixta del Mundial

Mala actuación de la selección española en la contrarreloj mixta por relevos del Mundial de ciclismo, disputada este domingo en la localidad inglesa de Harrogate. El combinado nacional ha estado compuesto por Jonathan Castroviejo, Lluis Mas y Sebastián Mora en hombres y Lourdes Oyarbide, Mavi García y la riojana Sheyla Gutiérrez en mujeres. Entre todos no han podido pasar del penúltimo puesto: décimo lugar con un tiempo de 41 minutos y 10 segundos (41:10).

La prueba ha discurrido en torno a un circuito de casi 28 kilómetros. La primera mitad del recorrido la han completado los varones, marcando los españoles un tiempo de 19:14. En la segunda mitad, han entrado las mujeres, completando el recorrido en 21:56. Trayecto sinuoso y pasado por agua que ha pasado factura al bloque nacional.

La selección de Países Bajos ha marcado el mejor tiempo (38:27), seguido de Alemania (38:50) y Gran Bretaña (39:18). Sheyla tendrá otra oportunidad en esta cita global durante la prueba en ruta (el sábado, a partir de las 12:40 horas), aunque las holandesas parten de nuevo con claro favoritismo.

Subir