Deportes

El Haro vence al Guijuelo y se aleja de la zona roja

Victoria muy importante del Haro, que ha vencido al Guijuelo en su feudo por la mínima (1-0). Un tanto de Kevin Calle tras un centro-chut eleva a los riojalteños hasta los siete puntos. Una cifra que seguro hubieran firmado a estas alturas en este inicio de temporadas. Los de Aitor Calle han mostrado una versión muy trabajadora y efectiva, con un Fermín Sobrión decisivo en los momentos clave.

Durante la primera mitad, Mikel Bueno ha presionado con ahínco al guardameta visitante y a punto a estado de tener éxito. Facu Ballardo, Valiño y el propio Bueno han tenido ocasiones para adelantar a los blanquinegros antes del descanso. A la hora de encuentro, gol anulado a los de El Mazo. Revuelo tremendo en el área, pasa de todo y el balón cruza la línea llorando. El árbitro ha decidido anular el tanto por falta del atacante.

El técnico del Haro Deportivo ha buscado más pólvora (Loza e Ibrahima), pero finalmente ha sido el lateral Kevin Calle quien ha roto el ‘melón’. Cuando parecía que iba a centrar, el balón ha corrido de forma imparable hacia la escuadra. El meta Guillermo se ha visto sorprendido y no ha podido hacer nada. Tras unos minutos de tensión en el césped, por fin el árbitro ha pitado tres veces.

Puntos a la saca y a pensar en el próximo viaje: Izarra en Merkatondoa (domingo 29, 18:00 horas). Un lugar donde todavía se sirven las alineaciones en pizarras, donde cada metro cuesta una enormidad. En definitiva, una tremenda batalla en el corazón de Navarra.

Subir