Deportes

El EDF golea al Tacón con triplete de Banda y ya es segundo en Liga Iberdrola

El EDF sigue en muy buena forma y le ha metido una ‘manita’ al Tacón en Las Gaunas (5-1), colocándose con siete puntos en el segundo puesto de la Primera Iberdrola. Un triplete de Barbra Banda, otro tanto de ‘Chini’ y un gol de penalti de Silvia Ruiz han hecho vibrar a la afición. Diez dianas ya para el equipo de Logroño, muy vistoso ofensivamente y con mejores mimbres que el año pasado, como se ha visto sobre el césped.

Con muchos espacios desde el saque inicial, no iba a ser un partido aburrido. La visitante Chioma ha avisado con una diagonal hacia la meta de Line, detenido a duras penas por la zaga. La réplica ha sido para Barbra Banda, que ha robado un balón en tres cuartos, se ha ido de la guardameta y con todo a favor, al palo. Esto es un juego de aciertos y Asllani ha colocado el 0-1 tras un testarazo y error de la meta. Los ataques estaban imponiéndose a las defensas y parecía claro que se iban a ver muchos tantos en Las Gaunas.

La reacción local ha sido inmediata: robo de Banda en área rival y remate raso cruzado para poner las tablas. Tenía ganas de fiesta la zambiana, que ha culminado una fabulosa pared con Jade. Envío hacia el costado, recorte y remate de la africana a la red (2-1). Muy buena lectura de espacios de las pupilas de Gerardo García León, muy rápidas en la combinación y capaces de recuperar ágilmente arriba. Pese a ser dominadas, las madrileñas han estado a nada de poner el empate. Jessica Dahiana ha disparado a bocajarro, pero se ha encontrado un paradón de Line.

No hay dos sin tres y Barbra Banda ha completado su hat-trick poco después de empezar la segunda mitad. Espectacular la punta, que hoy ha añadido los goles a su ya de por sí buen ramillete de virtudes. Con el 3-1, el EDF se ha tranquilizado y ha sabido manejar su ventaja. Sin tanta alegría arriba como ante el Rayo, pero sin sufrir prácticamente y orientadas hacia los contragolpes. Las visitantes eran incapaces de generar verdadero peligro y se han ido diluyendo como azucarillo en agua.

Banda ha podido alcanzar el ‘póker’, con una vaselina que ha salido lamiendo la cepa del poste. Ida también la ha tenido, pero ha sido ‘Chini’ quien ha puesto el cuarto con un precioso zurdazo desde el pico del área, allí donde moran las telarañas. Todavía quedaba más. Penalti sobre la recién entrada ‘Neném’ y gol de Silvia Ruiz desde los once metros. ‘Manita’ en plenas fiestas de San Mateo y sensaciones muy buenas. El próximo encuentro será ante el Atlético de Madrid (#Vamos, domingo 29, 13:00 horas).

Subir