Deportes

Lleno total en el Adarraga para vivir la primera jornada de San Mateo

La feria de San Mateo ya ha arrancado en el frontón Adarraga (Logroño) y la respuesta de la afición no ha podido ser mejor: un lleno hasta la bandera con casi 2.000 aficionados. Y cómo no, con presencia riojana. La traca se ha abierto con el Arteaga II – Aranguren frente a Zabala – Tolosa (18-12). Zabala ha comenzado enchufado, pero ha ido de más a menos. Del ‘Lucha y vence Javier Zabala’ al ‘Échale huevos’, arengas habituales en un frontón muy enchufado.

El estelar ha sido también el duelo inaugural del Torneo de Parejas (Víctor y Zabaleta frente a Olaizola II y Rezusta). Por momentos, el recinto se ha asemejado a Las Gaunas e, incluso, se ha entonado el himno del CD Logroñés. Por supuesto, ánimos continuos a Víctor y cachondeo: ‘¡Hola fondo Norte!’, ‘¡Don Pepito y don José!’, ‘¡Que bote!’. No podía faltar el ‘Mi tierra es La Rioja, Logroño es mi pueblo…’ Fiesta, jarana y diversión a raudales. Tampoco ha podido ser y Víctor ha sido la segunda derrota riojana.

Muy deportiva, la afición ha aplaudido a todos los pelotaris en sus tantos y se ha vivido un ambiente espectacular. Hacía mucho que el Adarraga no presentaba una entrada tan descomunal. Casi desde los tiempos de Titín III. La pelota gusta en La Rioja, al menos en San Mateo, y esto solo es el primer día. Por delante quedan ocho días de torneo con tres encuentros al día, Torneo Riojano y Desafío de Empresas.

Tampoco podían faltar los ‘apostadores’. ‘Mil colorao’ y bolas hacia los apostantes. Mucho dinero en juego, como es tradición. En total, casi cuatro horas de espectáculo, culminado con un encuentro a 18 tantos entre Mendizabal III – Garrnendia y Peña II – Etchegoin, al que se ha quedado todavía bastante afición. Y a eso de las nueve y media de la noche, la función ha echado el cierre. Un día memorable al otro lado del Ebro.

Subir