San Mateo

Las chuletillas al sarmiento colman de sabor (y olor) la Plaza del Mercado

No está escrito en ninguna Ley pero todo el mundo sabe que es de obligado cumplimiento darse un paseo por calle Portales con el pañuelo anudado al cuello el día de San Mateo. Pero quienes lo hayan hecho a partir de las once de la mañana, a buen seguro que algo les ha llamado la atención. Un olor más divino que el del incienso y más sabroso que de la salsa cubana. Un aroma inconfundible.

Las chuletillas están siempre ricas, pero si se asan al sarmiento, ¡ay amigo! La cosa sube de categoría, aunque claro está que siempre influye la ‘mano’ del cocinero. Por eso, en la Plaza del Mercado de Logroño se han dado cita todos los aspirantes a poder presumir durante un año de hacer la mejores chuletillas de La Rioja.

Con la ambientación musical del concurso de jotas, los comensales han ido catando las raciones asadas en en las grandes parrilladas, mientras en las mesas aledañas los concursantes en el XLI Certamen de la Chuleta al Sarmiento se batían el cobre en un duelo en el que, como siempre, el paladar del jurado acaba siendo el auténtico vencedor.

[aesop_gallery id=”127737″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir