San Mateo

La tormenta amaga con dejar a Logroño sin luz en el arranque de San Mateo

Como cualquier riojano de a pie, las tormentas parece que también quisieran instalarse en Logroño tras el cohete de inicio de las fiestas de San Mateo. Este viernes, pasadas las diez y media de la noche, los truenos han ido ganando en intensidad y, aunque la lluvia no ha roto en un tormentón como el del pasado año, sí ha amagado con dejar a la capital riojana sin luz.

La caída de un rayo en las proximidades de la ciudad ha dejado parte de la capital a oscuras durante diez tensos segundos. Pasado ese tiempo, vuelta a la normalidad matea, pero obligando a más de uno a replantearse si no iba siendo hora de dar por zanjado el primer día de fiestas.

En un ‘impasse’ similar se han visto en el Ayuntamiento, donde tocaba decidir sobre si el primero de los espectáculos del XIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales seguía según lo previsto y la pólvora de Pirotecnia del Mediterráneo (Valencia) le disputaba el protagonismo a los rayos. Finalmente, el Consistorio ha decidido que el programa siguiera según lo previsto y han sido los fuegos artificiales los que han iluminado el cielo de la capital riojana.

Subir