San Mateo

Ensayo peatonal en una bocacalle de la Gran Vía durante los sanmateos

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, ya lo advirtió a los pocos días de asumir la concejalía: habría peatonalizaciones experimentales en algunas calles de Logroño, con el propósito de convertir al peatón en protagonista de la movilidad. Y durante las fiestas de San Mateo, el Ayuntamiento va a llevar a cabo un primer ensayo para ver qué tal funciona el asunto.

Será en el tramo de la calle Guardia Civil comprendido entre Murrieta y Gran Vía, que permanecerá cortado al tráfico hastas hasta el fin de las fiestas de San Mateo y solo se habilitará el acceso de los vehículos de los residentes y los autorizados, así como para la carga y descarga.

Desde el Ayuntamiento han explicado que las plazas de aparcamiento van a ser anuladas, excepto las reservadas para personas con movilidad reducida. El tramo afectado de la calle Guardia Civil se suma a otra calle, Saturnino Ulargui, con el objetivo de generar un área pacificada con concepto de ‘supermanzana’ entre las calles Gran Vía, Murrieta y Avenida Portugal.

Subir