San Mateo

La última hora del astro… ¿cohete pasado por agua?

Nunca un cohete habrá tenido tanta atención previa como este. No solamente por el cambio de horario a las siete de la tarde sino por las previsiones meteorológicas. Lejos de mejorar, empeoran por momentos. Estamos a la espera de la llegada de una línea de inestabilidad que a buen seguro va a dejar chubascos y tormentas en buena parte de la región.

En la Animación del Modelo Mesoescalar AROME vemos que se espera la llegada a nuestra región a principios de la tarde, descargando con intensidad a finales de la misma.

Animación Precipitaciones AROME.

La presencia de aire frío en capas altas, unida al flujo de vientos de Levante, aportando humedad, y a la orografía de nuestra región, va a favorecer el desarrollo de nubosidad de evolución con aparición de tormentas. Las precipitaciones, localmente, pueden ser intensas de entre 20-30 litros por metro cuadrado.

Previsión Precipitación AROME. Meteosojuela

Previsión Precipitación AROME..

Además, pueden venir acompañadas de granizo y fuerte aparato eléctrico.

Previsión actividad eléctrica. Harmonie. Meteosojuela

Previsión actividad eléctrica. Harmonie.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tienen activados los avisos naranjas por lluvias y tormentas en toda la región.

¿Y el resto  de fiestas?

Vamos a tener un comienzo de fiestas revuelto e inestable, aunque irá mejorando: el paso de algunos frentes dejará más nubosidad pasajera que precipitación. Los mejores días, los finales. A día de hoy… jajaja.

Os dejo las tendencias revisadas

Así que no dejéis de ir al cohete, pero preparados para la tormenta… y sino, ¡a mojarse por fuera y por dentro!

¡Felices Fiestas!

Subir