La Rioja

Denuncian “propaganda de adoctrinamiento” de ‘Hazte Oír’ en Logroño

El Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida (IU) ha denunciado un nuevo envío de propaganda, por parte de la organización ‘Hazte Oír’ a centros escolares, donde se ataca al colectivo LGTBI.

Folletos con el título ‘Protege a los niños del adoctrinamiento en ideología de género’ y ‘Leyes LGTBI: políticos y activistas quieren educar a tus hijos”’. “Esta organización ultracatólica utiliza a los menores para lanzar un mensaje discriminatorio hacia las personas LGTBI”, han señalado desde IU.

En los citados folletos aparecen comentarios como “imagina que un día, al llegar del colegio, tu hijo mejor de edad cuenta que, en lugar de clase de matemáticas, de lengua o de inglés, le han dado una charla de diversidad sexual y le han contado que hay niñas con pene y niños con vulva”.

Este tipo de mensajes, han criticado desde IU, “son un claro intento de incitación al odio y humillación hacia el colectivo homosexual, transexual y bisexual”.

Izquierda Unida cree que “estamos ante un claro adoctrinamiento por parte de ‘Hazte Oír'”. “El consejero de Educación debe poner fin de inmediato impidiendo su distribución en las aulas y poner todos los mecanismos necesarios para que no ocurra en un futuro”, han concluido.

Subir