Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino de la mano de mujeres expertas en ciencia y tecnología, el proyecto Stem Talent Girl en La Rioja ofrecerá este curso tres ‘masterclass’ impartidas por mujeres con prestigio internacional en las áreas STEM.
Estas conferencias estarán abiertas a todo el público y se celebrarán con una frecuencia mensual los meses de octubre, noviembre y diciembre a las 12 horas en el Salón de Actos del Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja (Think Tic).
La primera masterclass, que coincidirá con el acto inaugural, será impartida el 19 de octubre por Nathalie Beaucourt (directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización).
A esta le seguirán las protagonizadas por Ana Fernández (Sales Manager de Hewlett Packard Enterprise) el 16 de noviembre, y por Mariella Graziano (Directora Ejecutiva de Sistemas Aeroespaciales y Robótica de la compañía GMV) el 14 de diciembre.
Junto a esta oferta de ‘masterclass’ abiertas al público en general, el proyecto Stem Talent Girl desplegará en La Rioja la primera edición del programa ‘Science for Her’. Está dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria de colegios públicos y concertados de La Rioja.
Además de tener un papel protagonista en las diferentes ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl, las alumnas del programa ‘Science for Her’ participarán en noviembre en un evento en la Universidad de la Rioja para conocer en primera persona las profesiones STEM y la Formación Profesional Dual.
Asimismo, el 23 de noviembre asistirán a sesiones de mentoring en el que se acercarán a entornos profesionales reales acompañadas de mentoras. Por último, participarán en un taller sobre nuevas tecnologías el 30 de noviembre con el que completarán su formación.
Las alumnas que así lo deseen podrán realizar un proceso de Talent Search para la identificación de su potencial.
La presentación
El acto de presentación del plan de actividades ha contado con la intervención de José Luis Pancorbo, presidente de AERTIC, y Roberto Ranz, director de la Fundación ASTI, junto a Carmen Méndez, subdirectora general de Formación Profesional.

Pancorbo ha subrayado la enorme importancia de esta iniciativa en el ámbitos educativo y social. Se trata de un proyecto pionero en La Rioja que «va a fortalecer e impulsar la escasa participación de mujeres en el sector de la digitalización».
El presidente de AERTIC ha incidido en la necesidad de incorporar el valor que supone esta presencia femenina y todo el talento que atesora para contribuir al crecimiento y a la competitividad de nuestras empresas».
El sector tecnológico y de las TIC es un sector que ofrece oportunidades laborales y profesionales para las mujeres y «las empresas precisamos añadir a nuestra actividad la enorme capacidad que tienen y que seguirán teniendo en los próximos años para consolidar y aumentar nuestro crecimiento».
Inscripción gratuita
Las alumnas interesadas y sus familias pueden consultar toda la información en la web y realizar en ella la inscripción gratuita. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 30 de septiembre. Para cualquier consulta pueden enviar un correo electrónico.


