Deportes

Unionistas se quita los complejos a costa de un peleón Haro (2-1)

Fuente: Unionistas de Salamanca

Derrota del Haro en su visita al Unionistas de Salamanca (2-1), hasta ahora colista. Los locales han decidido el encuentro en la primera mitad con dos tantos prácticamente consecutivos. A partir de ahí y a pesar del resultado en contra, los pupilos de Aitor Calle no se han rendido en ningún momento, han recortado distancias a falta de media hora para el final y han estado cerca de firmar las tablas, pero no lo han conseguido.

Los jarreros no han sabido aprovechar el ansia de los locales, todavía sin puntuar en tres jornadas de campeonato. Tras un inicio trabado, los visitantes han sido valientes y lo han pagado. A punto ha estado de llegar el 0-1, tras un centro de Álex Valiño y un remate picado de Joseba García muy cerca del poste. Los visitantes parecían agobiados y sin puntería. Pero han resultado ser un lobo con piel de cordero, propinando duros golpes a las aspiraciones riojalteñas en Las Pistas.

Todo ha comenzado a descontrolarse tras un saque de esquina mal ejecutado. El cuero le ha quedado al punta de Unionistas, David Grande. Carrera de cincuenta metros hacia el guardameta Imanol Elías, pero mala definición. Se han salvado momentáneamente los de Aitor Calle. Sin embargo, una falta botada por Portilla desde el círculo central ha sido aprovechada por Álex Ribelles. Precioso testarazo hacia la red. 1-0 para los charros, que se han quitado todos los complejos del inicio.

A partir de ese momento, los salmantinos se han mostrado imparables. Los nervios, patentes en la zaga riojana, han pasado factura (con IVA incluido). Penalti de Armando sobre David Grande, tras un error muy grave en salida de balón. David Grande al lanzamiento; esférico a la izquierda, portero a la derecha. 2-0, la tormenta ya no tenía freno. Lejos de respirar, los castellanoleoneses han querido ser más ofensivos y buscar todavía más renta. Estaban disfrutando sobre el campo.

El púgil estaba en la lona, pero no todavía vencido. David Grande y Portilla han podido sentenciar, pero no lo han hecho. Y Mikel Bueno, con un golazo espectacular, ha recortado distancias en el electrónico. Txema Pan y Javier Ibáñez al campo y el Haro Deportivo a por todas, volcado sobre el portal de Brais. No había más remedio si querían obtener una renta positiva.

Últimos cartuchos con la entrada de Ibrahima Dieng. Con el arquero como un delantero más, los jarreros querían morir con las botas puestas. La última para Txema Pan, testarazo centrado hacia Brais. Se ha rozado el punto, pero a casa con las manos vacías. Próxima jornada: recibimiento al Guijuelo en El Mazo (domingo – 22 de septiembre, 17 horas)

Subir