Gastronomía

La Vieja Bodega brinda por su 25 aniversario con una cata de champán

El restaurante La Vieja Bodega de Casalarreina sigue conmemorando su veinticinco aniversario durante este año con multitud de eventos. Desde el pasado julio hasta diciembre, se celebran diferentes iniciativas que pretenden concentrar gastronomía, vino y cultura.

Dentro de los actos de este aniversario, el jueves 19 de septiembre (20,30 horas), habrá una cata de champán. “Las cosas más especiales se suelen celebrar con champagne”, explica Ángel Pérez, dueño del emblemático restaurante riojalteño, “pero queremos demostrar que los vinos espumosos pueden acompañar a cualquier comida”.

La cita va a consistir en una primera cata rápida de cinco champanes sin ningún tipo de acompañamiento. “Queremos que los asistentes noten claramente en boca las cinco subzonas de la Champaña francesa sin que nada les interrumpa el sabor”.

Tras esta prueba llega “lo fuerte”. De la mano de Jordi Melendo, embajador de esta denominación en España, y Sergio Mujico, sumiller del restaurante, dará comienzo una cena en la que se maridarán otros cinco vinos espumosos con platos típicos de La Vieja Bodega.

Menú

–  Jamón ibérico de bellota DOP Huelva.

– Vieira, crema de coliflor, curry y papada.

– Lomo de bacalao confitado, changurro y su pil-pil.

– El cordero asado de La Vieja Bodega

– Tarta de manzana caliente y helado de vainilla.

“El menú puede asustar”, afirma Ángel, pero no ha sido elegido por casualidad. La intención de esta cata es “demostrar que un vino blanco o el champán pueden ir perfectamente con carnes y con productos grasos porque tiene la acidez, el cuerpo y la fuerza suficiente para arrastrar la grasa, que es lo que importa en un maridaje”.

Melendo y Pérez han colaborado en diferentes ocasiones, pero querían hacer de este día “algo más grande, más especial”. En definitiva, una cita que no se puede perder ningún amantes del buen vino y la buena mesa.

Subir