Deportes

El Arnedo golea y sigue líder en solitario de la Tercera Riojana

Cuatro jornadas lleva ya en liza la Tercera Riojana. Suficientes para saber qué equipos pintan mejor y cuáles deberán sufrir de lo lindo. El Arnedo se mantiene en el liderato y le ha hecho un ‘siete’ al Villegas (7-1). Doce de doce para los riojabajeños con catorce goles a favor y uno en contra. Segundo es el River Ebro, que ha vencido en Santo Domingo a La Calzada (0-1). Completa el podio el Náxara, muy solvente en Alberite (2-4) con doblete de un Javi Martínez en racha.

Cuarta posición para el Anguiano, que se ha medido al Alfaro y ha sacado los tres puntos de La Molineta (1-2). Nueve puntos para los serranos y uno menos tiene la UD Logroñés Promesas. El filial blanquirrojo se ha deshecho del Vianés (4-0) para mantenerse invicto. Sorprende ver tan arriba al Calasarreina, recién ascendido: 3-0 en su feudo ante el Pradejón, para sumar dos victorias y dos empates. Pasos muy importantes para el objetivo real: la permanencia.

Victoria muy importante de la SD Logroñés en campo del Varea, decidida en la recta final del encuentro (1-4). Imanol ha sido fundamental, con dos dianas. Los arlequinados, en cambio, suman dos de cal y dos de arena. Seis puntos, zona media. Una situación a la que llega también la Oyonesa tras solventar su choque ante el Comillas (2-0).

El Calahorra B va de menos a más y ha sumado su segundo duelo consecutivo ante el Berceo (3-0). Los ‘berdes’ siguen todavía fuera del descenso. No tiene la misma suerte el Calasancio, que perdió el ‘derbi de barrios’ frente al Yagüe. Pugnaron mucho los de La Estrella, pero al final Rafa dejó la victoria en El Salvador (2-1). Cero puntos para los de Escolapios, a los que les están pesando los detalles.

La tabla queda de la siguiente manera. El Arnedo cuenta con 12 puntos, le siguen River Ebro (10), Náxara (9) y Anguiano (9). Los cuatro completarían la promoción. Berceo (4) y Vianés (2) se encuentran cerca de la zona roja, ocupada por La Calzada (1), Calasancio (0) y Villegas (0).

Subir