Deportes

El EDF sabe sufrir ante el Granadilla y logra un empate que pudo ser más

Fuente: La Liga

Meritorio punto del EDF Logroño en campo del Granadilla (1-1). Las logroñesas han sido capaces de sumar en un campo muy especial. Césped artificial, reducidas dimensiones, viento… una auténtica ‘caja de cerillas’. La virtud más importante de las pupilas de Gerardo García León ha sido saber sufrir. Se han repuesto a un gran inicio de las locales para acabar equilibrando la contienda. Y también han podido llevarse la victoria en los minutos de descuento, pero les ha fallado la puntería.

No han podido empezar peor las cosas para las riojanas. Una pérdida de Leti ha provocado una rápida recuperación de Allegra. Acción fugaz de las canarias, error grave de la guardameta Line y el rechazo le cae libre a María José para colocar el 1-0. Más seguras, las canarias han hecho pasar muchos apuros a las logroñesas, haciendo intervenir a una Line que ha optado por despejar de puños en vez de blocar, creando un punto más de incertidumbre a su zaga durante varias acciones.

No lo tenían nada claro las logroñesas. Tras un suave intento de Jade, Barbra Banda ha tenido el empate tras irse de dos contrarias con velocidad. Providencial la manopla de Aline para las insulares. El guion no cambiaba y las extremos locales (Allegra y Joyce) han ganado continuamente la partido a sus marcas. De esa forma, Joyce ha colocado un ‘caramelo’ a la testa de Eva Llamas. El cuero ha terminado en la red, pero era fuera de juego. El descanso ha llegado como agua de mayo para las de Logroño, dubitativas atrás y sin haber aprovechado sus tentativas arriba.

Después del intervalo, las locales seguían llevando el dominio del duelo, pero las riojanas estaban mejor. Cuero para Banda, asistencia para Jade al espacio y la vallisoletana la manda adentro. Tablas sobre el verde que han beneficiado a las visitantes. Más agresivas, han tratado de jugar en campo rival. Jade y Barbra Banda se han entendido de forma excelente, aunque la africana ha jugado hoy tirada hacia la banda. Muy voluntariosa la africana, pero sin precisar el último paso.

Carolina Marín y Grace han entrado al campo de refresco. También Ida, en sustitución de una Jade que ha acabado tocada. ‘Chini’ ha conseguido dar salida a las riojanas, oxigenando su juego. Sin embargo, no ha evitado el sufrimiento final. Koko, Pisco, María José… todas han percutido por la banda de Leti, haciendo hincapié en esa debilidad. Correcalles final con ocasiones para los dos equipos.

Sobre el final, la ha tenido Ida. ¡Vaya si la ha tenido! Mano a mano ante la guardameta de ella y disparo en semifallo que se va rozando la cepa del palo. Tenía a Banda sola para empujar… No ha quedado ahí la cosa, ya que Grace la ha tenido desde dentro del área. Y con ello, final. Próxima cita: recibimiento al Tacón en Las Gaunas.

Subir