El Rioja

Bodegas Vivanco y su museo, candidatos a mejor experiencia enoturística del mundo

Bodegas Vivanco y su Museo Vivanco de la Cultura del Vino, declarado por la UNESCO Mejor Museo Mundial de la Cultura del Vino en 2007, son uno de los candidatos al XX Premio Anual Wine Star, convocado por la publicación neoyorquina Wine Enthusiast Magazine, una de las más prestigiosas a nivel internacional.

Vivanco está nominado en la categoría de ‘Mejor Experiencia Enoturística Mundial de 2019’, en la que compite con cuatro bodegas de Australia, Sudáfrica, California y Chile, lo que la convierte en la única institución europea seleccionada dentro de esta categoría.

Los Premios Wine Star distinguen, en sus 16 categorías, a aquellas personalidades y compañías del sector del vino y las bebidas espirituosas con logros más sobresalientes a lo largo del año.

Los ganadores se darán a conocer en un número especial de la revista Wine Enthusiast Magazine y en la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el 27 de enero de 2020, en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco (Estados Unidos).

Entre las razones para su nominación, el jurado de los Premios Wine Star destaca Bodegas Vivanco y su Museo Vivanco de la Cultura del Vino como un “museo de talla mundial, dedicado a mostrar la relación entre el ser humano y el vino durante más de 8.000 años”, tal y como detallan en su web www.winemag.com. “Todo está diseñado para educar, interactuar y difundir la influencia del vino como elemento de nuestra civilización”, añaden.

Así mismo, la publicación norteamericana, una de las más relevantes del sector, hace hincapié en que esta institución “está considerada uno de los mejores enclaves del mundo para experimentar la cultura del vino”.

En este aspecto, el referente editorial del sector vinícola destaca la colección de 3.500 sacacorchos, expuesta permanentemente en la Sala 5 del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, las diversas obras de Picasso y las piezas de arte antiguo vinculadas a la cultura del vino.

Por último, Wine Enthusiast Magazine resalta la colección ampelográfica del Jardín de Baco, en el que 220 variedades de uvas de todo el mundo constituyen un perfecto complemento a la visita y las diversas actividades enoturísticas que se pueden disfrutar en la Bodega y en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

Subir