San Mateo

La Peña Logroño llevará los sanmateos ‘a clase’, al ser jornada lectiva

Si algo ha generado revuelo con la programación de las fiestas de San Mateo, eso ha sido la coincidencia de actos infantiles programados para las jornadas del jueves y el viernes, en los que hay clases en los centros de la capital riojana.

Tiene una explicación, tal y como detalla el presidente de la Peña Logroño, Óscar Fernández. No es otra que un conflicto entre los plazos para que los peñistas entregaran la relación de actividades programadas durante las fiestas (a principios de agosto) y el anuncio del calendario lectivo (el 31 de julio), por lo que las peñas tuvieron que contraprogramar.

“Hasta se planteó la posibilidad de no salir esos días, ya que no tiene sentido animar las calles desiertas, con las aulas llenas”, explica Fernández, avanzando que la Peña Logroño visitará el jueves mateo el colegio de La Enseñanza “con la charanga y unos toros hinchables para explicarle a los niños qué es una peña y qué hacemos”. No será la única visita de la jornada, ya que a las once y media de la mañana llevarán los sanmateos a la residencia de mayores Santa Cruz.

Eso sí, la comitiva estará mermada por la jornada lectiva: “Iremos sin niños peñistas y muchos padres faltarán, pues a la una de la tarde salen los niños de clase y hay que ir a recogerlos”.

Subir