Empresas

Altanza, Teinnova y Rafael González Business Group, las “mejores exportadoras” del 2018

La gala de los Premios a la Internacionalización 2018 se celebrará el 2 de octubre en el restaurante Delicatto. Unos galardones que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de la ADER, otorgan a las empresas riojanas que han destacado por su espíritu exportador.

Estos premios tienen como objetivo promocionar la labor exportadora y servir de vehículo para potenciar la conciencia empresarial de apertura al exterior. Además, reconocen los esfuerzos y méritos obtenidos por las empresas en su afán por adaptarse a los nuevos retos de la economía, marcada por los procesos de globalización.

En esta edición, el jurado, instituido por los miembros de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio, ADER e ICEX, ha acordado conceder este galardón, como reconocimiento a su destacada labor de promoción y desarrollo de la exportación riojana a: Bodegas Altanza, Teinnova y Rafael González Business Group.

Bodegas Altanza

Fundada en 1998 en Fuenmayor, en plena ruta del vino de Rioja Alta, esta bodega está dedicada a la elaboración y comercialización de vinos expresivos y vivaces de alta calidad y corte moderno, elegantes, pero manteniendo la esencia del Rioja con una perfecta integración entre los toques afrutados del tempranillo y la crianza en barrica de roble francés.

Actualmente, esta bodega vende sus caldos a China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá, Colombia, Brasil, Holanda, Reino Unido y Suecia, países más destacados en volumen de negocio dentro de una extensa lista de más de medio centenar de países compradores de sus productos.

Con una plantilla de unos treinta trabajadores, la facturación de BODEGAS ALTANZA en 2018 fue de seis millones de euros, de los que un tercio fueron procedentes de ventas al exterior.

Teinnova

Fundada en 2005, Teinnova está dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de equipos para la higienización en sistemas de climatización y extracción de humos en cocinas industriales, y dispone de una línea para el desarrollo de proyectos a medida en materia de limpieza técnica para el ámbito industrial.

Se trata de una empresa pionera en el sector de la limpieza técnica de equipos que, a lo largo de sus catorce años de vida, ha desarrollado más de cuarenta proyectos de I+D+i y cuyas exportaciones, actualmente representan el 75% del total de las ventas, que se logran en más de medio centenar de países diferentes.

Con un total de 26 empleados, Teinnova facturó en 2018 cerca de tres millones de euros, de los que 2,2 fueron ventas al exterior, siendo sus principales clientes Emiratos Árabes Unidos, Italia, Portugal, Estados Unidos y Canadá, Francia, Arabia Saudí, Singapur, México y República Dominicana.

Rafael González Business Group

Es un holding que, desde 1950, se dedica a la fabricación y comercialización de una amplia gama de encurtidos y conservas vegetales, así como a la comercialización de trucha arco iris. Este grupo empresarial abandera firmas dedicadas a la producción de alimentos sanos, nutritivos y sostenibles que provienen de la agricultura mundial y de los ríos de nuestro país.

En la actualidad, el grupo se compone de cuatro empresas dedicadas a la conserva vegetal, origen del grupo, enmarcadas en la marca Végola; además de otra empresa de la división de acuicultura (riverfresh). En total siete centros productivos. Además, dos de estas empresas filiales están ubicadas fuera de las fronteras nacionales, una en Benín (África) y otra en Bangalore (India).

El grupo empresarial cuenta con unos 750 trabajadores, de once nacionalidades diferentes, con un 55% de mujeres y un 45% de hombres. En la actualidad, sus empresas facturan unos 43 millones de euros, de los que cerca de cuatro millones fueron exportaciones, que crecieron por encima del 36% respecto al año anterior.

Los productos de Végola y Riverfresh están presentes en los mercados de Francia, Alemania, Portugal, Polonia, Rusia, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Suiza, Australia, Irlanda, Bélgica, Holanda, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Austria y Hungría.

Subir