Deportes

El BM Logroño vuelve a ser «la niña bonita» de las subvenciones públicas

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presidido este miércoles el Consejo de Administración de Logroño Deporte en el que se han aprobado las ayudas (1,3 millones de euros) que se concederán para la próxima temporada a los equipos de referencia de nuestra ciudad.

El reparto es el siguiente: CB Ciudad de Logroño (448.823 euros, un tres por ciento menos que en la temporada pasada); CB Clavijo (188.443 euros, catorce por ciento menos); Voley Logroño (113.146, tres por ciento menos); Sporting La Rioja (51.071 euros, doce por ciento más); Promete (161.580 euros, 46 por ciento más derivado de su incremento de presupuesto al haber subido de categoría); Club Milenium (18.750 euros, un 27 por ciento más); EDF (187.184, seis por ciento más).

Un total de 1.330.000 euros que se reparte según un baremo de criterios técnicos, «buscando el objetivo de apoyar a los equipos que son imagen de nuestra ciudad, que despuntan en nuestro panorama deportivo, pero intentando al tiempo un reparto proporcional e igualitario que no penalice a las modalidades deportivas o a determinadas disciplinas en beneficio de otras más populares».

Sobre esta base, se distingue el fútbol masculino del femenino y del resto de deportes ya que la distancia entre ellos es grande en muchos de los conceptos que se valoran –como el número de licencias, por ejemplo- y la aplicación de criterios iguales distorsionaría el resultado.

En el capítulo del fútbol masculino son dos los equipos encuadrados en esta línea de ayudas y para esta temporada los dos mantienen las cantidades percibidas en la anterior al no haber experimentado variación alguna en sus circunstancias. Así, la UD Logroñés recibirá una subvención de 140.000 euros y la SD Logroñés, 21.000.

A partir de aquí, el acuerdo parte de la definición de “equipo de referencia”: “Aquel equipo perteneciente a un club logroñés que, en su modalidad, participa en una de las ligas regulares de mayor nivel deportivo del territorio nacional, siendo el único de la ciudad que lo hace en dicha liga y deporte, sin otro que lo haga en una liga superior. Dependiendo del deporte y del arraigo social esas ligas serán la primera, segunda o incluso tercera en aquellos deportes con mayor número de practicantes”.

Criterios deportes «minoritarios»

Quitado el fútbol masculino, el resto de equipos, los denominados “minoritarios”, se reparten 1.169.000 euros, 23.550 más que el año pasado, un 2%. Para este grupo se tienen en cuenta los siguientes criterios: presupuesto de la entidad, número de licencias nacionales, interés social del proyecto a través del número de espectadores o socios de pago y participación en ligas europeas.

Además, y como “criterio corrector” para garantizar que la ayuda cubra al menos el 30 % del presupuesto de los equipos, a fin de que resulte efectiva sobre todo para los más modestos, se establece un elemento compensatorio al alza hasta alcanzar dicho porcentaje.

Otro de los datos importantes dados a conocer por Rubén Antoñanzas ante el Consejo de Administración es la ayuda concreta que se les concede a los equipos femeninos. “Apoyarlos y conseguir poco a poco la igualdad respecto al deporte masculino es uno de nuestros objetivos y fundamentos de estos criterios”.

Así, en esta temporada que ahora empezamos, Logroño Deporte concederá a los equipos de referencia femeninos 531.732 euros, lo que supone un catorce por ciento más (66.895 euros) que en la temporada pasada.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir