Empresas

José Luis Pancorbo renueva como presidente de la SME Alliance

El presidente de Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC) y del clúster de innovación, José Luis Pancorbo, ha renovado su responsabilidad de vicepresidente para España de la European Digital SME Alliance, la mayor representación europea de las pymes del sector TIC, que ha celebrado en Bruselas su asamblea general. AERTIC lidera, además, en esta organización, la comisión de talento digital.

La SME Alliance ha estado inmersa en los últimos años en varios proyectos europeos en el marco de la iniciativa Horizon 2020. Entre ellos, se han presentado proyectos relacionados con la estandarización de las tecnologías IT, la ciberseguridad, Social Media, el despliegue de servicios en la nube o servicios cloud, la mejora de las capacidades formativas y profesionales de los jóvenes en tecnologías de la información y la comunicación o proyectos relativos a sistemas inteligentes para el almacenamiento de la energía o la reutilización de la inercia térmica en los edificios.

AERTIC, en colaboración con la organización nacional TIC, CONETIC, también colaboró en La Rioja con un un evento relacionado con el proyecto europeo Digital Skills, enfocado a identificar y mejorar las capacidades IT de los jóvenes europeos y así poder mejorar el déficit de talento entre los profesionales TIC de Europa.

Subir