La Rioja

Baena: “El Gobierno a cualquier precio de Andreu van a ser más de 5 millones de euros”

“Quiero corregir las palabras que trasladé en el Debate de Investidura y pedir disculpas a Concha Andreu. Dijimos que este iba a ser un gobierno a cualquier precio y hoy sabemos que los costes van a ser más de cinco millones de euros que pagaremos entre todos los riojanos esta legislatura”.

Es la crítica realizada por el líder de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, tras conocer la composición y estructura del nuevo Gobierno de La Rioja. El portavoz naranja ha criticado que el Gobierno reste importancia a este aumento de gastos y trate como “calderilla” esos más de cinco millones de euros en gasto político.

“Asistimos con estupor a ver como Andreu sin haber empezado a trabajar, ni haber propuesto nada concreto ya ha colocado a un 37% más de altos cargos”, ha señalado Baena: “¿Esta es la regeneración del PSOE? ¿A esto se refiere Andreu cuando habla de redistribución de la riqueza? Están utilizando el Gobierno de La Rioja como una agencia de colocación”.

Baena también ha puesto el énfasis en la incoherencia de Andreu ya que “incorpora a su gobierno a personas que ellos mismos dijeron que no estaban preparadas, porque los asesores de Podemos que el PSOE dijo que no eran válidos ni para negociar, son los que colocan ahora para gobernar”.

Desde Ciudadanos consideramos que para Andreu la redistribución de la riqueza es pagar más impuestos para que su Gobierno tenga más cargos. “No sólo no les vale con colonizar la estructura que deja el PP, sino que necesitan aumentarla”, ha finalizado Baena.

Subir