La Rioja

Nueva guardería en Fuenmayor: Gloria Fuertes

La nueva Escuela Infantil de Primer Ciclo Gloria Fuertes de Fuenmayor inició su actividad el 2 de septiembre con el nuevo curso escolar 2019-2020 y con un total de 35 niños inscritos. El ayuntamiento de la localidad ha organizado el 13 de septiembre se va a desarrollar una jornada de puertas abiertas para todos los vecinos que deseen conocer las nuevas instalaciones.

Con las nuevas obras, se ha pasado de un local centenario cedido por una congregación religiosa con un máximo de cuarenta plazas, a un espacio de titularidad íntegramente municipal con cerca de cien plazas, situado en la calle Cañas y próximo al Instituto de Educación Secundaria Francisco Tomás y Valiente.

La nueva guardería va a permitir también focalizar la atención de los niños por grupos de edad con la creación de dos unidades en cada tramo (de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 años), además de ampliar su horario de 7.30 a 17.30 horas e incluyendo servicio de comedor.

Para los responsables del Ayuntamiento, la apertura de la nueva Escuela Infantil supone un importantísimo salto cualitativo en la mejora de un servicio clave en la educación de los más pequeños. Pero también incide y facilita, con las máximas garantías de calidad, la conciliación de la vida laboral y familiar.

Subir