Deportes

El EDF vuelve a la competición: “Creemos que hemos hecho mejor equipo”

Fuente: La Liga

El EDF vela armas para su vuelta a la Primera Iberdrola ante un Rayo Vallecano en situación convulsa (domingo 8 de septiembre, 12:00 horas). Las riojanas arrancan así su segunda temporada en la élite con el objetivo de dar un salto hacia adelante. Iván Antoñanzas, su presidente, ha atendido a la Cadena SER: “Creemos que hemos hecho mejor equipo que la temporada pasada. Queremos salvarnos, no tener tantos apuros y si podemos mirar algo más arriba, ¿por qué no?”.

Una de las cosas en las que ha mejorado el club es la planificación deportiva: “La experiencia del primer año nos ha ayudado mucho: las contrataciones las teníamos hechas desde hace bastante y las jugadoras han llegado antes que el año pasado”. Hace doce meses, la entidad vivió una situación complicado, con problemas burocráticos para inscribir a las jugadoras. Por fortuna, este año apenas ha pasado nada.

La apuesta en el banquillo es Gerardo García León, un ex jugador con gran bagaje profesional pero sin experiencia en el fútbol femenino. Ya formó parte del cuerpo técnico en la etapa de Chechu, pero éste no pudo continuar por motivos profesionales: “Le costó dar el paso, pero está muy motivado. Es lo que buscábamos, sabíamos que no tenía experiencia en la élite ni con las chicas, pero su forma de entrenar y tratar a las jugadoras fue lo que nos convenció”, explica Antoñanzas.

Una plantilla para asentarse

Veintiuna jugadoras compone la plantilla: once renovaciones y diez fichajes. El máximo mandatario de las Escuelas de Fútbol no se moja en cuanto a las principales incorporaciones: “Tenemos seis jugadoras españolas y cuatro extranjeras y creo que todas nos van a ayudar mucho en todas las líneas”.

En el aspecto social, el club presentó su campaña de abonados hace apenas una semanas. El club ha apostado por abonos económicos (15-75 euros), orientada hacia las familias y con el objetivo de impulsar el deporte femenino: “Por diferentes problemillas hemos tenido que retrasar la campaña pero estamos contentos. Los primeros tres días fueron de renovaciones y renovó el 80%. Luego empezamos la campaña de nuevas altas y también hubo buen ambiente”.

Subir