Deportes

El EDF supera al Rayo y brilla con fuerza en su primer partido de la temporada

Sobresaliente victoria del EDF ante el Rayo Vallecano (4-1). Las riojanas han pasado por encima de su rival, dando una auténtica exhibición de presión, intensidad y puntería. El técnico Gerardo García León ha puesto en liza un once con siete novedades con respecto al año pasado y le ha salido de maravilla. Inicio inmejorable de la Primera Iberdrola para las de Logroño.

Las logroñesas han iniciado el juego de forma valiente, la idea de llegar rápido al área rival. La primera ha sido para Jade, que ha visto a la meta rayista Larqué adelantada y lo ha probado desde treinta metros. Fuera por poco. Réplica para Chule en las de Vallecas, repelido por una zaguera. La contienda ha cogido ritmo rápidamente, con ocasiones y llegadas para riojanas y madrileñas. Chini Pizarro ha estado muy cerca de encontrar el gol olímpico y poner el 1-0, pero Larqué ha puesto la manopla para evitarlo.

Pasada la media hora de juego, Jade ha abierto la lata. Pared perfecta con Carolina Marín, la centrocampista ha visto el desmarque de la vallisoletana y ésta ha batido por bajo a la meta. Jugada de tiralíneas. Y minutos más tarde, una brillante Isadora Freitas se la ha vuelto a dejar a Jade, que ha regateado a la arquera para anotar a placer su doblete. Conceptos muy claros en las de Gerardo García León, muy pragmáticas de cara a puerta y bastante sólidas atrás. Un travesaño de Sáez ha sido lo más peligroso de las visitantes.

Nada más arrancar el segundo acto, tremendo disparo de Carolina Marín a la escuadra para sentenciar un duelo sobresaliente del EDF. Ni mucho menos han bajado el ritmo las de Logroño. Tenían ganas de más, ¡y vaya si iba a haberlo!. Implacable Vanesa Santana en la destrucción y excelente la zona ofensiva. Isidora, Jade, Chini Pizarro, Carolina Marín; nombres con los que soñar con un pasito más. Y Barbra Banda al campo como revulsiva. Una auténtica pesadilla para el Rayo.

Una hiperactiva Banda ha dinamitado a la zaga rival, se la ha dejado a Vanesa Santana y ésta la ha mandado rasa, pegada a la cepa del palo. 4-0, mayor goleada del bloque de Las Gaunas en su corto periplo en la élite. Querían la ‘manita’ y muy cerca ha estado. Leti con todo a favor, arriba. ‘Chini’ Pizarro lanza una falta, fuera por poco. No ha llegado la guinda y sí el tanto visitante, pero ni mucho menos empaña una actuación para enmarcar.

El arranque del curso no ha podido ser mejor para las riojanas, que se plantan como colíderes de la categoría. Próxima cita: visita a Granadilla en las Islas Canarias. Esa ya será otra historia.

Subir