Deportes

El Haro empata, planta cara al Burgos y sigue con buenas sensaciones

El Haro Deportivo ha empatado a un tanto frente al Burgos (1-1). Facu Ballardo ha adelantado a los riojanos desde los once metros, mientras que Pisculichi ha puesto las tablas entrada la segunda parte. Los goles, cosa de argentinos. Buenas sensaciones de los blanquinegros, que han jugado más de una hora de duelo con un jugador más y ya suman cuatro puntos. Antes del saque inicial, los riojanos han dado el pregón de las Fiestas de la Vega.

Ambos equipos han comenzado de forma muy pausada, pero pronto el Haro ha cogido velocidad. Joseba García ha tenido la primera, tras un disparo raso que ha obligado a intervenir a Palatsi, guardameta del Burgos. Dos minutos después, buen despliegue de Álex Valiño y remate virulento del mismo Joseba rechazado por un defensa. Los locales han comenzado con ganas, demostrando que no tienen miedo a nadie a pesar de haber llegado a esta categoría.

FOTO: Donézar.

Con la valentía como seña de identidad, los de Aitor Calle querían dar batalla ante unos burgaleses que poco a poco han mostrado sus garras. Sin acumular demasiados méritos, Pisculichi y Goti han estado muy cerca de encontrar la red. Los riojalteños estaban haciendo más méritos sobre el campo y el fútbol les ha premiado con una pena máxima. Facu Ballardo al lanzamiento y para adentro. Tres de tres para el argentino, que está encontrando la diana como nadie. Y poco después, roja para Borja Sánchez por un pisotón. Todo a pedir de poca para los riojanos.

A partir de ahí, los anfitriones debían mantener la calma y gestionar su ventaja. Los de El Plantío no estaban teniendo su mejor día; ni en ataque ni en defensa. Su técnico Fernando Estévez ha reaccionado en el descanso con más pólvora: Marcelo al campo. Los jarreros han seguido con el mismo plan: verticalidad, finalización de jugadas, presión y pocas complicaciones atrás. Mikel Bueno se movía en tres cuartos como pez en el agua y Joseba García ha tenido el segundo. Zurriagazo del vitoriano desde el balcón del área y otra parada de Palatsi.

FOTO: Donézar.

Pisculichi ha cambiado el signo de encuentro. Tiro desde más de veinticinco metros que ha sorprendido al arquero Imanol Elías. El meta navarro, que ha jugado en sustitución de Sobrón, no ha podido hacer nada. Giro de 180 grados en El Mazo. Los blanquinegros han acusado el tanto recibido y su esfuerzo físico. Aitor Calle ha reaccionado, sustituyendo a Gulín por Josua para ganar control. No era malo, ni mucho menos, el punto ante uno de los ‘gallos’ de la categoría (al menos por presupuesto).

La gasolina no abundaba en las filas riojanas, pero Joseba García ha salido con el tanque cargado. Gran actuación del alavés, hecho un auténtico ‘toro’. Últimos intentos bajo un sol de justicia que no sirvieron para alterar el marcador. Con el empate de este sábado, los riojalteños mantienen las buenas sensaciones mostradas siete días atrás en Las Gaunas y dejan a las claras que han llegado a Segunda B para dar toda la guerra que les sea posible.

Subir