Deportes

El BM Logroño arranca la temporada ganando gracias a un estelar Sergey

Fuente: BM Logroño

Victoria del BM Logroño ante el BM Guadalajara con muchos apuros al final (25-23). Los riojanos han llegado a gozar de ocho puntos de ventaja, pero su rival ha apretado de lo lindo en la segunda mitad, llenando de nervios a la parroquia logroñesa. Encuentro con dos caras: una gran primera parte y una muy mala segunda, donde a punto ha estado de irse al traste toda la ventaja conseguida.

Los franjivino han comenzado como un auténtico cohete. Prácticamente desde el primer momento han sido capaces de abrir brecha. Kusan y Dapiran han empezado inspirados (5-2, minuto 7), pero no menos que el arquero Sergey Hernández, una auténtica pesadilla para los atacantes alcarreños. “Sergey selección”, se ha oído en el Palacio. Al cuarto de hora, la ventaja era ya muy clara para los logroñeses (10-5).

Los pupilos de Miguel Ángel Velasco han jugado a un ritmo vertiginoso durante el primer tiempo, superando una y otra vez al meta y ‘mito’ José Javier Hombrados. Miguel Sánchez-Migallón, Kukic, el talento del ‘bajito’ Erik Balenziaga, Hackbarth… todos han encontrado la red (15-8, minuto 23). Al descanso, nueve efectivos habían inaugurado su cuenta goleadora. Una losa muy difícil de contrarrestar para los castellanomanchegos, claramente inferiores (18-10).

Intercambio de golpes al inicio de la segunda parte. Los visitantes han recortado puntos en el electrónico, pero los riojanos seguían con un amplio margen (20-14). Con Seid bajo los palos, el Guadalajara ha querido asomarse a la lucha del encuentro. Rápidamente, Sergey se ha encargado de cerrarla de un plumazo. Cuando no van tan bien las cosas en ataque, nada mejor que evitar goles. Y eso ha hecho el hispanorruso cuando más lo necesitaba su equipo.

En la recta final, los visitantes han puesto una marcha más, colocándose a cuatro (25-21, min 53). Demasiado sufrimiento para lo visto al inicio. Y todavía se ha puesto más apretada la cosa (25-23). Ha tenido que salir otra vez al rescate Sergey, deteniendo un siete metros que hubiera puesto a uno a los alcarreños. Él ha sido el aútentico héroe en el Palacio de los Deportes y se ha llevado una ovación cerrada como premio. Próxima cita: visita al Fertiberia Puerto Sagunto (sábado, 18.30 horas)

Subir