La Rioja

Calahorra hace balance de sus fiestas: 340.000 euros y cuatro detenidos

El Ayuntamiento de Calahorra ha hecho este viernes balance de sus fiestas patronales de agosto, destacando la masiva presencia de personas en los espectáculos musicales.

Bajando al terreno de las cifras, la concejalía de Festejos ha detallado que la corrida de toros celebrada el pasado día 31 registró una venta de 2.417 entradas en las taquillas del coso, lo que representa apenas un 40 por ciento del aforo total de la plaza.

Respecto a las incidencias durante las fiestas en honor a San Emeterio y San Celedonio, Cruz Roja no tuvo que efectuar ningún traslado de urgencia a centros sanitarios, si bien atendió a 55 personas con afecciones leves.

En cuanto a las actuaciones de la Policía Local, el Ayuntamiento ha detallado que recibió 303 llamadas telefónicas y se realizaron 319 actuaciones, con el siguiente saldo:

– 87 relacionadas con la coordinación de actos festivos.

– 44 relacionadas con quejas sobre ruido.

– Se han producido trece denuncias.

– Cuatro personas fueron detenidas.

– Se produjeron quince accidentes de tráfico sin daños personales.

– quince vehículos fueron retirados.

El coste de las fiestas

El Consistorio calagurritano también ha desglosado las partidas económicas destinadas a asociaciones y colectivos con motivo de las fiestas. Los 341.354 invertidos por el Ayuntamiento se han distribuido del siguiente modo:

– 129.011 euros se gastaron en espectáculos musicales, incluidos seguros y ‘riders’. Dentro de este capítulo destacan los 53.482 euros destinados al concierto de Rosario Flores.

– 45.922 euros costaron los fuegos artificiales y el  correfoc.

– 86.463 euros fue el coste en espectáculos taurinos: encierros, capeas y gastos asociados y la corrida de toros del 31 de agosto, cuyo contrato tuvo un coste de 50.000 euros.

– 21.000 euros se destinaron a actos de peñas por subvención de concurrencia competitiva, en las que también se incluye al Club Taurino de Calahorra.

– 4.318 euros se gastaron en servicios preventivos y ambulancias.

Además de este coste, cabe señalar que las peñas recibieron subvenciones nominativas en 2019 por valor de 92.730 euros.

Al coste económico directo hay que sumar el personal dedicado y necesario para que todos los actos transcurran con éxito. Para poder organizar estas fiestas, se han necesitado:

– 38 funcionarios del parque de servicios que han dedicado un total de 2.159 horas.

– 47 funcionarios de la Policía Local, que además de la jornada ordinaria han realizado 253 horas extraordinarias de refuerzo.

– 30 voluntarios de Cruz Roja, que además de los servicios para los que fueron contratados, colaboraron en otros actos, sumando un total de 20 servicios.

– 26 voluntarios de protección civil.

– 14 operarios de limpieza.

– 2 operarios de recogida de servicios voluminosos en servicio especial.

– Un técnico de festejos y 1 auxiliar administrativo asociado al servicio.

– A ello hay que sumar los efectivos destinados por la Guardia Civil.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir