La Rioja

La Cofradía de San Gregorio abrirá la ermita ‘chiquitita, chiquitita’ un sábado al mes

La Cofradía de San Gregorio ha recibido este jueves de manos del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, las llaves de la ermita de San Gregorio, ubicada en la calle Rúavieja 55, para que abra este centro al público todos los primeros sábados de cada mes.

Gracias al acuerdo del Ayuntamiento de Logroño con la Cofradía de San Gregorio, esta ermita logroñesa, conocida como la ermita ‘chiquitita, chiquitita’ a la que cantó Pepe Blanco, se abrirá todos los primeros sábados de cada mes, de 10 a 14 horas.

Durante la visita, los miembros de la Cofradía explicarán a los peregrinos y a la ciudadanía cómo era la vida del obispo de Ostia, que llegó a La Rioja la primera mitad del siglo XI, enviado por el papa Benedicto IX, y que se acabó convirtiendo en el “sanador de los campos”, que en aquellos momentos estaban asolados de plagas.

Esta apertura responde a un anhelo que ha tenido la Cofradía desde su nacimiento –hace ya cuatro años–, y que ha sido atendido por el actual Equipo de Gobierno al aprobar esta iniciativa demandada también en el Presupuesto participativo del 2018.

Taquio Uzqueda, cofrade mayor de la Cofradía de San Gregorio, ha agradecido al alcalde, en el acto de entrega de las llaves de la ermita, el permiso concedido por el Ayuntamiento de Logroño para esta apertura mensual, y, junto a la mayoría de los miembros de esta Cofradía, ha terminado el acto con la lectura del poema escrito al santo por Julio Arnaiz.

Subir