La Rioja

Andreu planteará una actitud “reivindicativa” ante el Gobierno de España

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha iniciado este miércoles la ronda de contactos con los representantes de las distintas Administraciones, a efectos de repasar asuntos pendientes del Ejecutivo autonómico.

Concha Andreu ha trasladado al delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez una “reivindicación natural e intensa” ante el Gobierno de España. La presidenta ha señalado que La Rioja “acumula mucho retraso en materia de infraestructuras; en obras o licitaciones”.

La líder del Ejecutivo ha dicho que el Gobierno estará “vigilando que la Ronda Sur de Logroño siga su proceso para que se cumplan los plazos”, además de referirse a las obras del instituto Sagasta, recordando que “no existe convenio alguno para estas las mismas”. Por eso, Concha Andreu ha afirmado que “lo primero será realizar ese convenio para que todo se haga de un modo normal y cuanto antes mejor”.

La presidenta y el delegado del Gobierno han coincidido en mantener la prohibición del tránsito de vehículos pesados por la N232. Eso sí, Andreu y Pérez Sáenz han recordado que el Ministerio de Fomento trabaja en un Real Decreto que corrija los defectos del anterior.

“No habrá obstáculos”

Por su parte, el delegado del Gobierno ha dicho que entiende “perfectamente esas reivindicaciones” y que la institución que representa “es comprensiva y no habrá obstáculos para ese modo reivindicativo”. José Ignacio Pérez ha destacado que se abre “un nuevo tiempo de grandes inversiones en nuestra Comunidad”.

En este sentido ha avanzado que “estamos en plazo para que las obras de la Ronda Sur puedan empezar en octubre”, que se “están abriendo las plicas económicas estos días para la A-12” y que “en este trimestre habrá noticias sobre la aprobación del tramo de autovía para la N-232 desde Calahorra hasta el límite de la provincia”.

Cita con Hermoso de Mendoza

Concha Andreu también ha mantenido este miércoles un encuentro con el alcalde de Logroño para abordar aquellas cuestiones que competen a ambas Administraciones.

La presidenta y Pablo Hermoso de Mendoza se han referido al Convenio de Capitalidad y han asegurado que lo primero para este año es firmarlo para ponerlo en marcha. Andreu ha dicho que “la comisión de seguimiento verá qué se puede mejorar de ese convenio”.

Por su parte, el alcalde de Logroño ha aseverado que la coordinación entre los dos Gobiernos “es clave para resolver otros asuntos importantes para Logroño”. Entre esos asuntos, Hermoso de Mendoza ha situado cuestiones como el empleo, la educación, los servicios sociales o el convenio de bomberos.

Subir