La Rioja

Los ‘ladrones del pegamento’, detenidos al intentar robar en la calle Portillejo

La Policía Nacional detuvo la pasada semana a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio situado en la calle Portillejo de Logroño. Los agentes recibieron una llamada de un ciudadano en la que este relataba que en el inmueble donde reside había detectado la presencia de tres varones en el rellano de su domicilio en una actitud extraña.

Estos hombres abandonaron el inmueble a los pocos instantes, tras lo que varios indicativos policiales acudieron al lugar. Después de realizar una requisa de todas las puertas del bloque, comprobaron que varias de ellas se encontraban marcadas con un pequeño hilillo de pegamento transparente, uniendo la parte superior de las puerta con el marco de la misma (con este sencillo procedimiento pueden demostrar en una posterior “visita” si la puerta ha sido abierta o si por lo contrario no está habitada).

Tras recabar datos del testigo y características físicas de los presuntos autores, los agentes realizaron una búsqueda por las inmediaciones. Localizaron a dos individuos que coincidían plenamente con la descripción, por los que identificaron a los mismos y procedieron de inmediato a su detención.

Entre las pertenencias que se les incautó se encontraban dos tubos de pegamento con el que realizaron las marcas en las puertas.

Los detenido son dos jóvenes de 33 y 23 años, ambos de Georgia y con domicilio en Hospitalet (Barcelona), con múltiples antecedentes ambos por delitos (todos por robos con fuerza). Al primero de los detenidos le constaba una prohibición de salida del territorio español y una prohibición de entrada del territorio Schengen. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño.

Subir