Gastronomía

El ‘PLM’ de la hamburguesa: Burgerheim abre su primer local en Madrid

Con la apertura de su primer restaurante en Madrid, el grupo de restauración riojano Burgerheim da por iniciado un plan de expansión con el que pretende consolidar la enseña como “un referente dentro del segmento de los restaurantes de hamburguesas gourmet atendidos en mesa”.

La cadena acaba de abrir su primer restaurante en la capital de España, en la Plaza de Perú del distrito de Chamartín, con una capacidad para 140 personas. Además, el pasado 29 de agosto también abrió sus puertas su segundo restaurante en Logroño, ubicado en el número 84 de la calle Club Deportivo, y reforzará su servicio de entregas a domicilio.

La marca que surgió en 2013 como creación del hostelero Alejandro Rodriguez, actual CEO de la compañía, está participada por el conocido grupo cárnico Arcecarne. Los planes de la compañía pasan por seguir realizando aperturas de restaurantes propios y realizar concesiones de franquicia a grupos expertos en gestión. En la actualidad dispone de cuatro unidades operativas. Dos en Logroño, una en Pamplona y la última de reciente apertura en Madrid.

El concepto está basado en una amplísima gama de hamburguesas que pueden ser personalizadas totalmente por cada cliente y extensas opciones de entrantes y carnes de alta calidad. Una de las características fundamentales de la carta es que todos los productos son elaborados en cada restaurante partiendo de materias primas frescas.

La compañía prevé una expansión controlada realizando aperturas propias y franquiciadas. En los últimos meses ha estado realizando una tarea de organización interna encaminada a crear una central de servicios que atienda los locales propios y franquiciados. De esta forma ha dimensionado adecuadamente un equipo de marketing y operaciones que atenderá las necesidades de gestión de todas las unidades.

Subir