Cultura y Sociedad

Millán, el actor que ha dado acento riojano a Billy Elliot en el Teatro Alcalá

Hay un actor riojano que no ha ganado un Oscar esta semana, pero que es el más feliz del planeta. Lo más probable es que no conozcas su nombre. Te empezará a sonar a partir de ahora, aunque tiene por delante tanto futuro como ganas por triunfar en las artes escénicas.

Se llama Millán y se apellida De Benito. Tiene sólo doce años y es uno de los ocho bailarines que protagonizan el musical Billy Elliot en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Tras un año de preparación, se une así a los otros siete niños que representan el conocido papel.

El pasado viernes hizo su primera función en el escenario madrileño y desde entonces no puede parar de sonreír. Con más de 600.000 localidades vendidas hasta la fecha, la producción española de SOM Produce celebrará su función número seiscientos la próxima semana.

Esta cifra sitúa a Madrid como la tercera ciudad en el mundo en el número de funciones representadas con este musical, solo detrás de Londres y Nueva York. La previsión es superar 1.100 alcanzadas en Broadway.

Elegido el “mejor musical” por el público en los Premios Broadway World España 2018 y ostentando el Record como número uno de la crítica en Madrid, Billy Elliot ha contribuido al descubrimiento y formación de una nueva oleada de jóvenes artistas que ya se reconocen como ‘La generación Billy Elliot’, destinada a formar parte esencial del brillante futuro del teatro musical en España.

Subir