Deportes

Pasiones ‘enfrentadas’ en un coche antes del derbi riojano

UD Logroñés y Haro Deportivo se miden este domingo en Las Gaunas (19 horas). El fútbol es pasión y centenares de aficionados bajarán desde La Rioja Alta hasta la capital para disfrutar de este derbi. Y en esos viajes, el coche es un buen modo de compartir la afición, incluso aunque no se compartan los mismos colores. Ese es el caso de Sonia, Pedro y Alberto, miembros de la peña ‘Tirgo Siempre’.

Sonia es directiva del Calasarreina y aficionada de la UD Logroñés. Los casalarreteiros se presentan en El Soto ante el Vianés tras su ascenso a Tercera; pero ella estará en Las Gaunas, acompañada por su marido Pedro y su hijo Alberto. Una decisión complicada, aunque la familia ‘manda’.

Alberto es hincha del Haro y se muestra ilusionado con el equipo: “Después de tantas veces intentándolo, lo conseguimos y fue una gran alegría”. También estuvo presente en el primer partido en casa (derrota 1-4 ante el Bilbao Athletic) y afirma que vio buenas sensaciones. Confía también en dar la cara en Logroño: “Es difícil, pero no imposible”.

Pedro es hincha del Logroñés desde pequeño y se muestra algo escéptico con el inicio de temporada: “Me esperaba algo más la semana pasada frente a un recién ascendido. Hoy va a ser más complicado de lo que parece”. Natural de Tirgo y miembro activo de ‘Tirgo Siempre’, espera buena respuesta de los visitantes: “Creo que vendrán unos cuatrocientas personas desde Haro. Esto es Segunda B y la gente tiene ganas”.

Sea como sea, los tres vivirán el encuentro juntos y esperan disfrutar de otra fiesta del fútbol riojano. Y como no, de los ‘piques’ después del partido. Eso sí, siempre con buena intención y sin malos rollos. Porque pase lo que pase, todo queda en familia.

Subir