La Rioja

Luis Cacho trabajará “en el desarrollo de individuos con personalidades intraemprendedoras”

Luis Cacho | Foto: Gobierno de La Rioja

Luis Cacho va a ser el encargado de cuidar las competencias de educación, formación y políticas activas de empleo, cultura, deporte y juventud, a través de la consejería de Educación y Cultura.

Cacho conoce la importancia de este área y tiene muy claro que “vengo con la mejor actitud y talante para ofrecer a toda la comunidad educativa riojana un espacio de diálogo y participación”.

El que fuera fundador de Arsys sabe que va a ser una legislatura de cambios. Cambios que “no implican necesariamente ganadores o perdedores, sino que tenemos que encontrar entre todos nuevas y buenas soluciones para hacer frente a los principales problemas de la sociedad y la construcción de una nueva realidad”.

Para ello Cacho pretende renovar el concepto de la educación, enfocándola hacia el desarrollo personal, la transformación y la elaboración de una personalidad creativa, capaz de generar una sociedad diversa “más rica y más fuerte entre todos, a través de proyectos que se lleven a cabo con la participación de todos los agentes”.

Desde la consejería se quiere trabajar en el desarrollo de individuos con personalidades intraemprendedoras, que se incorporen a la vida laboral activa con la creatividad y la capacidad pertinente para generar una nueva economía, renovando también las empresas y organizaciones existentes.

Trayectoria

Luis Cacho, nacido en Logroño en 1965, es licenciado en Geografía e Historia.Especializado en musicología por la Universidad de Salamanca. Tiene el título de profesor de guitarra por el conservatorio de música de La Rioja, donde obtuvo el premio fin de carrera.

Desde 2009 ha sido presidente de Fundación Promete, organización sin ánimo de lucro para promover el cambio hacia el nuevo paradigma educativo, desde la innovación educativa y social. Es creador y promotor intelectual del modelo teórico- práctico “La Educación del Ser“, un nuevo modelo educativo que sintetiza y compatibiliza las principales y más recientes teorías científicas aplicadas a los problemas educativos actuales.

Desde 1996 a 2008 fue presidente y cofundador de Arsys.es, empresa pionera en los servicio de internet en España. En 1998, diseñó e implementó la primera licenciatura online en una universidad pública española: “Historia y Ciencias de la Música”, en la Universidad de La Rioja; y en 2001 diseñó y dirigió el “Plan de Internet para el Comercio de La Rioja”, un proyecto de dos millones de euros de presupuesto con más de trescientos comercios beneficiarios en la región.

Fue reconocido con el premio al Emprendedor Emergente por la consultora Ernst & Young en 2002, el premio a la “Trayectoria Personal” en 2005 de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y elegido por el diario El Mundo, entre 2005 y 2009, como una de las quinientas personas más influyentes de España.

Comenzó su trayectoria profesional como profesor de Estética e Historia de la Música, de la Cultura y del Arte en los conservatorios de música de Soria, Salamanca y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Subir