Deportes

Logroño trabaja para acristalar el frontón del Revellín

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha mantenido este viernes una reunión con el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva, para analizar la situación de este deporte en la capital riojana y posibles vías de colaboración desde Logroño Deporte.

Un apoyo que Antoñanzas quiere intensificar y que “surge de la base de que la pelota es nuestro deporte autóctono, forma parte de nuestra historia, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura. Debemos por tanto protegerlo y fomentarlo, sobre todo entre las nuevas generaciones para evitar que se pierda”.

Una línea de actuación acorde con lo establecido en la Ley del Ejercicio Físico y del Deporte de La Rioja, en la que se considera a la pelota como “deporte tradicional de especial arraigo” en nuestra comunidad autónoma. Una consideración que implica su “defensa y apoyo” por el Gobierno de La Rioja y “garantizar su conocimiento y práctica sobre todo entre deportistas en edad escolar”.

Así, y como primera medida, el concejal y presidente de Logroño Deporte ha anunciado que la Federación de Pelota podrá utilizar gratuitamente los frontones municipales durante las fiestas de la ciudad, acordándose por tanto una exención del precio público que debían pagar hasta el momento. Esta acción se concreta en los torneos que la Federación programa tanto en San Bernabé como en San Mateo (con gran tradición), así como en otras acciones de carácter festivo.

“No estamos hablando de grandes cantidades de dinero, es fundamentalmente un gesto de respaldo al deporte que más singulariza a nuestra tierra y con el que pensamos que Logroño debía vincularse más”, ha declarado Antoñanzas.

Estudio técnico en marcha

Por otra parte, Antoñanzas y De la Riva han visitado el frontón del Revellín, confirmando el concejal de Deportes que ya ha encargado un estudio técnico para ejecutar el proyecto de acristalamiento de esta instalación, tal como estaba previsto en su programa de Gobierno y con el beneplácito de la Federación de Pelota.

“Nos comprometimos a cubrir esta instalación para mejorar su confort y que se puedan desarrollar los partidos con mayor comodidad tanto para los jugadores como para los espectadores. Consideramos la tradición de los frontones no solo como un lugar de juego sino como un punto de reunión vecinal, un carácter que no queremos que se pierda”, ha señalado Rubén Antoñanzas.

El Revellín fue inaugurado en 2010 y está ubicado en un lugar privilegiado, junto al Parque del Ebro. Además el Ayuntamiento dispone de otros frontones: Titín III, Las Gaunas, Doctor Castroviejo, La Estrella y Varea; además de otros al aire libre en los barrios de Yagüe, Varea y El Cortijo.

De la mano de la Federación de Pelota y otros clubes de esta disciplina, la programación de actividades de Logroño Deporte incluye cuatro escuelas de pelota mano, frontenis y paleta, con la participación de 70 niños de entre 4 y 18 años durante la temporada pasada.

Subir