Deportes

Fernando Llorente ficha por el Nápoles por las dos próximas temporadas

Fernando Llorente (Rincón de Soto, 26 de febrero de 1985) ya ha resuelto su futuro. El punta riojabajeño firmará por el Nápoles para las dos próximas temporadas y seguirá así disputando la Champions League. El riojano se encontraba sin equipo tras ser descartado por el Tottenham, conjunto con el que fue decisivo durante la temporada pasada.

Cuando todo parecía perdido para los londinenses, su gol ante el Manchester City clasificó a los ‘spurs’ hacia la semifinal de la máxima competición continental. Posteriormente, los pupilos de Mauricio Pochettino alcanzaron la final, aunque cayeron ante el Liverpool por 0-2. El rinconero disputó los últimos minutos de esa decisiva cita.

Verano convulso para el ‘9’, que se ha preparado con su entrenador personal en el Marbella Football Center durante las últimas semanas. De hecho, compartió algunos días con su ex compañero Markel Susaeta, a la espera de adquirir tono físico para incorporarse a pleno gas en su próximo destino.

Efectividad máxima

En total, disputó 1.247 minutos con los ‘spurs’ entre cuatro competiciones la temporada pasada: la Premier League, la Champions y las dos Copas. Pese a su poco protagonismo, el delantero supo rentabilizar al máximo sus minutos, logrando anotar ocho tantos y repartir cinco asistencias. Un ‘supersustituto’, como dirían en las Islas Británicas, especialmente en la máxima competición continental.

Llorente vuelve al fútbol italiano tres años después, ya que antes militó en las filas de la Juventus. Ahora, tratará de complicarle la Serie A a la ‘Vecchia Signora’ y afrontar la fase de grupos de la Liga de Campeones. A los napolitanos les ha tocado el Grupo E, junto al Liverpool inglés, el Salzburgo austriaco y el Genk belga. Su objetivo inicial es claro: llegar a octavos de final.

Subir