Deportes

El EDF apuesta por bajar los precios de sus abonos y atraer a las familias

El EDF ha presentado su campaña de abonados para la próxima temporada en el Espolón logroñés, bajo el lema: “Llega el momento, abónate al EDF Femenino”. Las intenciones de la entidad riojana son tres: una reducción de precios, la visibilización del deporte femenino y la apuesta por una oferta familiar, dirigida a todos los públicos.

El acto ha comenzado con un pequeño acertijo: “Un padre y un hijo van a ver el partido de fútbol de su equipo favorito. Ambos no paraban de animar a su ídolo, quien tras marcar un gol se acercó a ellos y le dijo al pequeño: ¡Te lo dedico, hijo mío! ¿Cómo lo explicas?”. Pocos han sido capaces de atinar con la respuesta correcta…

“La intención es ponérselo lo más fácil posible tanto a los aficionados como a las familias, para que vengan a animar al club que representa los colores de La Rioja y Logroño en Primera División. También queremos poner un precio especial a las familias de nuestro club, que queremos que se sientan identificadas con el equipo femenino. Los éxitos de las chicas son nuestros éxitos”, ha subrayado Iván Antoñanzas, presidente de la entidad.

El dirigente ha expresado la importancia de la mujer, el deporte y la igualdad entre sexos, apostando por una propuesta que sea capaz de combinar deporte y familia: “Los días de más afluencia vimos una combinación entre mayores y pequeños, matrimonios, padres, madres, hijos…  Queremos que sea un buen plan para las familias, que vengan a vernos y después se vayan a comer todos juntos”.

Antoñanzas también ha dado más detalles: “Hemos reducido el importe del abono para que no haya excusas”. De esta forma, el adulto nuevo pagará 75 euros y la renovación por 70. El familiar directo del jugador o jugadora del EDF, los jubilados, los discapacitados y los empleados podrán obtenerlo por 35 euros, 30 si es renovación. La novedad será el carnet de simpatizante (15 euros), que se enviará a la dirección postal del deseado.

En esta modalidad y bajo petición, los aficionados podrán disponer de dos entradas gratuitas durante cualquier partido que el EDF dispute en casa durante la primera vuelta. Por otro lado, se pondrá a disposición de los aficionados una fila 0, abierta a cualquier ayuda económica al club. Por cada ocho euros de aportación se podrá obtener una entrada gratuita para cualquier partido disputado en Las Gaunas durante la primera vuelta.

En cuanto a los carnés, podrán adquirirse de forma presencial en la Concha del Espolón, a partir del 2 de septiembre. Los horarios serán los siguientes: lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde. Los días 2, 3 y 4 estarán dedicadas a las renovaciones y a partir de ahí, para nuevas altas. El próximo sábado también abrirá la oficina, en este caso de 11 a 1.

Por otro lado, el dirigente ha afirmado que los partidos se jugarán los domingos por la mañana: “Manda la televisión, porque tenemos todos los derechos vendidos y aun así podríamos poner partidos adelantados (sábado por la tarde), pero la intención es seguir igual”.

Un proyecto más sólido

En declaraciones a NueveCuatroUno, el presidente ha analizado la temporada que se avecina: “Hemos hecho diez fichajes y renovado once jugadoras. Estamos contentos con la plantilla y esperamos sufrir menos”. Por otro lado, ha resaltado que el club está más preparado a nivel logístico: “Nos conformamos con tener el mismo apoyo institucional del año pasado, no exigimos más; aunque tenemos que dar un paso adelante a nivel de apoyo empresarial”.

Un tema importante para todas las futbolistas será la firma del convenio colectivo, que garantice salarios dignos a las profesionales de la máxima categoría, cosa que actualmente está lejos de ocurrir: “Me dijeron que agosto iba a ser un mes inhábil y en septiembre nos pondremos ya a ello. La voluntad de clubes y jugadoras es llegar a un acuerdo cuando antes”.

Subir