La Rioja

Podemos se abre en canal antes del nombramiento del Gobierno

Minutos después de la investidura de Concha Andreu como presidenta de La Rioja, el equipo técnico de Podemos La Rioja ha enviado a los medios una nota de prensa en la que indica que las comunicaciones “oficiales” de la formación morada se envían exclusivamente desde dos cuentas de correo.

Intenta así la dirección de Podemos en La Rioja dar validez a las últimas informaciones aparecidas en diferentes medios, donde se da por supuesto que Amalia Revuelta será la consejera de la formación morada en el Gobierno presidido por la socialista Concha Andreu.

Este nombre ha sido negado por la diputada de Podemos, Raquel Romero, quien ha afirmado que la reunión para ‘designar’ a Revuelta como consejera morada no tiene validez. De hecho, ha señalado a preguntas de los periodistas que el encuentro había sido convocado a las 11 horas a sabiendas de que ella no iba a poder acudir al estar presente en la toma de posesión de Andreu.

Tras la renuncia de Nazaret Martín a ocupar la Consejería de Derechos Humanos y Cooperación aduciendo que “quiere conciliar su vida personal, laboral y familiar”, la formación morada continúa con sus disputas internas para colocar a las personas de las distintas facciones en las que se ha dividido nuevamente. Por un lado, la dirección regional. Por otro, Raquel Romero y sus personas más cercanas, así como los dirigentes llegados desde Castilla La Mancha.

La diputada, tras desautorizar totalmente el nombramiento de Amalia Revuelta, ha explicado a los periodistas que los nombramientos son una “potestad” que tiene la nueva presidenta. “Entiendo que va a estar a la altura de las circunstancias”, ha comentado, por lo que se especula con que podría ser la propia Romero quien ocupe la silla en el Ejecutivo de Concha Andreu. La rueda de prensa está convocada a las 19,30 horas en el Palacio del Gobierno. En ese momento, saldremos de dudas.

“Irregular e ilegítima”

Personas afines a Romero también han enviado un comunicado en el que se considera “ilegítima” la reunión para designar a Revuelta, indicando que el encuentro ha contado con “graves irregularidades” en tiempo y forma: “Sólo responde a los intereses personales de algunos miembros”.

“Situaciones y actitudes como estas sólo llevan a arrojar más dudas sobre el funcionamiento y gestión de supuestos órganos como el equipo técnico de Podemos, llamado ente otras cosas, a velar por la elección de quien deba velar por los intereses ciudadanos en los próximos cuatro años”, añade la nota de prensa.

Subir