Deportes

La alero Ani Calvo, undécimo fichaje para el Campus Promete

La alero Ani Calvo (Murcia, 1996) ha fichado por el Campus Promete, procedente del Uni Ferrol, donde ha militado las tres últimas temporadas. Ha sido internacional en categorías inferiores y llega a Logroño para dar continuidad a su trayectoria en la élite del baloncesto español durante los últimos cinco años. Anotadora destacada en Liga Femenina 2 con tan sólo 17 años, es internacional con España y medalla de bronce en el Campeonato de Europa U18 en 2014.

La jugadora dio el salto a Liga DIA con una primera etapa de dos temporadas en Mann Filter, y una segunda de tres años en Uni Ferrol, consolidándose así como una pieza básica de y polivalente que ayuda al equipo en diferentes facetas: la capacidad de alternar varias posiciones, el rigor defensivo, el rebote, el tiro exterior e incluso la anotación cuando la situación lo requiere. En la temporada completó medias de 4,3 puntos, 3,3 rebotes y un 35 % de acierto en triples, jugando 18 minutos de media por encuentro.

El técnico Jacinto Carbajal, entrenador del equipo, valora la incorporación de Ani Calvo como la de “una jugadora que conoce la categoría y tiene experiencia para darnos equilibrio en el juego exterior. Puede sumar en muchos aspectos del juego: verticalidad, juego sin balón y buena mano en el tiro de tres”. Calvo llegará en los próximos días a Logroño para iniciar la pretemporada este 2 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

El bloque riojano queda así configurado en torno a once nombres: Roselis Silva, Carmen Miloglav, Paula Estebas, Mima
Ivanovic, Rosemarie Julien, Allazia Blockton, Ani Calvo, Adrijana Knezevic, Maja Stamenkovic, Leia Dongue y Vanessa Gidden.

Subir