La Rioja

Diez minutos de tensión: Raquel Romero amaga con irse del pleno

Raquel Romero amaga con abandonar su escaño y prorrogar la investidura de Andreu

Han sido los diez minutos más tensos de esta X Legislatura, que ya es decir a tenor de la primera investidura fallida de Concha Andreu como presidenta de La Rioja. Con el acuerdo ya firmado para convertirla en presidenta, un pleno que se presentaba como un mero trámite ha estado a punto de saltar por los aires por una crisis interna de Podemos.

Todo iba como la seda hasta que, de repente, la portavoz de Podemos, Raquel Romero, ha roto a llorar en su escaño con el móvil en la mano. Según ha podido saber NueveCuatroUno, las tensiones internas en la formación morada han desembocado en un momento de pánico por el que su única diputada ha amagado con abandonar el pleno para no votar y, así, ganar al menos, 48 horas de margen para calmar los ánimos hasta una segunda votación.

[aesop_gallery id=”122522″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

El reparto de cargos en el futuro Gobierno de La Rioja y la pugna por estos puestos por parte de Podemos parece estar tras la crisis que ha convertido los pasillos del Parlamento en un ir y venir apresurado de asesores de la formación morada, que han podido reconducir la situación y convencer a Raquel Romero para que permaneciera en su escaño para completar la votación que convertirá a Concha Andreu en la primera presidenta de la región.

¿El motivo de la crisis? La configuración del gabinete de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, la única del Gobierno de La Rioja que gestionará directamente Podemos. Raquel Romero quiere que el núcleo manchego que ha formado parte de las negociaciones asuma responsabilidades en dicha cartera, mientras que Nazaret Martín -la futura consejera- apuesta por que sean personas de La Rioja quienes se hagan cargo de las funciones integradas en la Consejería.

Las aguas han vuelto a su cauce con el regreso de Romero a su escaño, flanqueada por Mario Herrera, pero está por ver en qué quedan finalmente las tensiones internas de Podemos para ocupar los cargos de responsabilidad en el futuro Gobierno de La Rioja.

Subir