La Rioja

El sí fue sí: Concha Andreu ya es la presidenta de La Rioja

Ahora sí. Ya es oficial. El sí es sí. Por si había alguna duda del resultado de la votación que este martes ha convertido a Concha Andreu en la primera presidenta de La Rioja, la diputada Raquel Romero (Podemos) ha anunciado su “sí” a la líder socialista a las 10,10 horas. “Por fin”. Alfombra roja para que el PSOE vuelva a gobernar la comunidad después de veinticuatro años de poder del PP.

Tras una investidura fallida en el mes de julio, a la segunda ha ido la vencida. El acuerdo alcanzado con IU, Podemos y Equo se ha hecho efectivo en esta segunda votación y diecisiete votos suman más que dieciséis (los ‘nos’ de PP y Ciudadanos). La toma de posesión de Andreu se realizará este jueves a mediodía en el patio del Parlamento y la formación del Gobierno de La Rioja se conocerá esa misma tarde.

Por el momento, sólo una certeza: Podemos contará con una Consejería y el resto serán personas designadas por Andreu. El resto son incógnitas. “Quiero ser la presidenta de la pública, la presidenta de lo público”, ha explicado la líder socialista esta semana, incidiendo en que “la radicalidad” se va a emplear en la lucha contra la corrupción, la pobreza, el despilfarro, el fracaso escolar, el desempleo, la desigualdad…

El 27 de agosto de 2019 ya es un día histórico para la región de los que aparecen en la Wikipedia. Concha Andreu ya es la primera presidenta de La Rioja y el PSOE vuelve al poder. “Tiempo de un gobierno de progreso”. Cuatro años por delante para conformar una nueva etapa en la comunidad.

Subir