La Rioja

¿Sin túnel? El Ayuntamiento estudia hacer una rotonda en Vara de Rey

El Ayuntamiento de Logroño estudia modificar el proyecto del entorno de Vara de Rey y Duques de Nájera, cambiando el polémico túnel hacia la calle Miguel Delibes por una simple y llana rotonda. Así se lo ha hecho saber este lunes a una representación de los vecinos de la zona, que han mantenido una reunión con los concejales Kilian Cruz y Jaime Caballero.

A modo de globo sonda para conocer la opinión que tienen los residentes, los ediles han explicado que la obra se encuentra en el momento propicio para realizar este cambio de importante relevancia a todos los niveles.

Alternativa C del proyecto del túnel de Duques de Nájera

El anterior concejal del Desarrollo Urbano Sostenible, Pedro Sáez Rojo, ya había explicado por activa y por pasiva que la opción más valorada técnicamente era el derribo. El proyecto inicialmente previsto por la Sociedad del Ferrocarril prescindía del túnel subterráneo, conectando Duques de Nájera con Miguel Delibes en superficie. El presupuesto estimado de este era de 5,9 millones de euros y el plazo de ejecución ascendía a diecinueve meses.

Sin embargo, el Pleno del Ayuntamiento de Logroño decidió con los votos a favor del PP, el PSOE y Ciudadanos realizar un nuevo túnel en Duques de Nájera (alternativa C) que pasara a comunicar esta calle con Miguel Delibes y no con Lobete como hasta ahora. El presupuesto de esta opción era de 7,2 millones.

Subir