Gastronomía

Ezcaray también es la cuna de las mejores croquetas ‘amateur’ del mundo

Las mejores croquetas ‘amateurs’ del mundo son las de las ezcarayenses Matilde Ródenas y Mari Luz López Davalillo. No lo decimos nosotros, sino un jurado que sabe de qué va la cosa, porque ha estado formado por Ángel León, Dani García (suman seis estrellas Michelin entre ambos), Marisa Paniego, el crítico gastronómico Rafael García Santos, la periodista Pepa Fernández y Luisa Santamaría, que compartió los fogones del Echaurren con Marisa Sánchez.

Estos astros de la cocina han fallado este domingo el palmarés del concurso, uno de los grandes atractivos del Festival Gastronómico Mama de Ezcaray, impulsado por Francis Paniego. 65 concursantes han tomado parte de él, con quince finalistas pasto de los nervios hasta conocer un veredicto que ha sido, finalmente, salomómico: el premio se lo reparten ‘ex-aequo’ Ródenas y López Davalillo, porque sus croquetas están para relamerse.

No podemos darte sus ‘manos’ en la cocina, pero hemos conseguido la receta de las croquetas de Matilde Ródenas para que intentes emular las mejores croquetas amateur del mundo. Toma buena nota:

LAS CROQUETAS DE MATILDE

INGREDIENTES: Harina, mantequilla, aceite, pollo, pan rallado, huevo, cebolla, sal y pimienta.

Preparar el pollo asado, con aceite y cebolla. Hacer una bechamel con harina, nuez moscada, mantequilla y aceite. Añadir trozos de pollo asado y dejar enfriar la masa. Formar las croquetas, envolver con pan rallado y freír.

Subir