La Rioja

Calahorra se entrega a la fiesta para honrar a sus patronos

La fiesta ya reina en Calahorra. Quintiliano tiene su pañuelo atado el cuello y hasta el próximo sábado en la capital riojabajeña se sale para honrar a San Emeterio y San Celedonio.

Por delante, siete días de desenfreno en los que el goce está asegurado con las degustaciones, las charangas, los conciertos y las procesiones. El chupinazo desde el balcón ha dado inicio a unos festejos que han arrancado sin incidentes, con el buen ambiente por bandera y con la comparsa de gigantes y cabezudos acompañando la subida hacia la plaza del Raso.

Además, han arrancado con un premio para la Peña Calagurritana en el concurso de carrozas, que ha completado su podio con galardones para la Peña Philips y la Peña Riojana, además de un premio especial para la Peña El Sol por la carroza más representativa del mundo de la verdura y el vino.

Mas de cincuenta miembros componen el dispositivo de emergencias para velar por la seguridad de los asistentes en unas fiestas que vuelven a extremar la vigilancia para prevenir posibles agresiones sexistas.

Subir