La Rioja

La consejería de Podemos en La Rioja ya tiene titular: Nazaret Martín

Nazaret Martín estará al frente de la cartera gestionada por Podemos en el nuevo Gobierno

A las puertas de la semana decisiva para la confección del nuevo de Gobierno de La Rioja, este sábado ha trascendido el nombre de la persona que estará al frente de la consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, la única gestionada directamente por Podemos.

Nazaret Martín será la persona al frente de la cartera, tras formar parte de la gestora que sustituye al Consejo Ciudadano Autonómico, del que formó parte en calidad de secretaria de Organización. Asimismo, Martín fue contratada por el Ayuntamiento de Logroño tras las pasadas elecciones municipales, como asesora del grupo municipal morado en la capital riojana.

Raquel Romero abraza a su asesora Nazaret Martín antes de entrar al Pleno de investidura de Concha Andreu, en julio.

Por su parte, Raquel Romero seguirá al frente del grupo parlamentario de Podemos en La Rioja. Liderará, por tanto, la estrategia parlamentaria de Podemos en el Parlamento de La Rioja, un órgano que será clave en el seguimiento del pacto suscrito con el Partido Socialista, y para materializar la acción política de Podemos y el necesario impulso legislativo que requiere la Comunidad Autónoma.

Son varias las razones que han guiado la decisión en el equipo técnico. En primer lugar, quiere «ratificar y destacar la función que ha tenido Raquel Romero como parlamentaria morada en estos primeros meses de la legislatura», además de señalar que «el Código Ético de Podemos impide la acumulación de cargos institucionales». Por último, «las propias dinámicas parlamentarias no permitirán asumir las funciones ejecutivas y parlamentarias a la misma persona».

Con Amaia Castro, Arancha Carrero, Raquel Romero y ahora Nazaret Martín en las instituciones, Podemos «fortalece el presente morado que La Rioja abre con un Gobierno progresista, y comienza una etapa para una buena gobernanza, la promoción de los derechos humanos y una apuesta por el Parlamento de La Rioja, como institución principal para la democracia riojana y el diálogo político».

Martín, en el centro de la imagen, durante las negociaciones con el Partido Socialista.

Biografía de Nazaret Martín

Nazaret Martín Rubio (Cádiz, 1985), afincada en La Rioja desde hace dos décadas, es una emprendedora en el ámbito del marketing y las relaciones públicas. Es activista por los derechos de las mujeres en diferentes movimientos y plataformas feministas. En la actualidad, Martín es la secretaria del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Logroño.

Inscrita en Podemos desde su constitución, Nazaret Martín ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en la organización autonómica de La Rioja. Ha sido la secretaria de organización de Podemos La Rioja entre 2016 y 2017; jefa de campaña en las Elecciones Generales de 2016 y en las Elecciones al Parlamento de La Rioja de 2015. Ha sido miembro del Equipo Técnico de Podemos en 2015 y del Consejo Ciudadano Autonómico entre 2016 y 2019.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir