La Rioja

El Milenario ahorrará un 80% de su factura eléctrica con sus nuevos focos

Logroño Deporte ha invertido este verano 30.500 euros para la puesta a punto del polideportivo Milenario de la Lengua, que ha incluido actuaciones como el cambio de focos e iluminación interior y exterior de halógenos a tecnología LED.

Este cambio supone que el espacio deportivo ahorre hasta un 80 por ciento en consumo eléctrico, amortizando la inversión en un periodo de entre 18 y 24 meses, según ha indicado el edil de Deportes, Rubén Antoñanzas. Además, otra de las grandes ventajas es que las luminarias de LED tienen una mayor vida útil y, por tanto, su gasto de mantenimiento es menor.

La intervención en el Milenario de la Lengua también ha abarcado el saneamiento y pintado de la estructura metálica de la cubierta, por valor de 6.519 euros. Unos trabajos que vienen a completar el cambio de revestimiento de madera por paneles aislantes de aluminio (7.476 euros), la colocación de ventanas abatibles monitorizadas eléctricamente (2.385 euros), el cambio de la caldera y calefacción (4.957 euros) y la sustitución de los lucernarios traslúcidos (4.305 euros).

Las obras –incluido el cambio de iluminación en los otros cuatro polideportivos- han sido todas realizadas por empresas riojanas (Gamir, Prudencio Bastida, Veolia, Carpintería de Aluminio Duque y Cubiertas y Aislamientos Riojanos), aspecto que Logroño Deporte valora a la hora de generar actividad económica y empleo en la región.

Subir