La Rioja

El nuevo Gobierno de La Rioja revisará los conciertos en sanidad y educación

Las relativas a sanidad y educación son dos de las políticas en las que PSOE, Podemos e IU quieren poner especial interés en el ‘giro progresista’ que quieren darle al Gobierno de La Rioja tras el acuerdo firmado este miércoles para investir a Concha Andreu como presidenta.

De las 28 páginas plagadas de medidas a desarrollar (puedes consultar el documento íntegro en este enlace), destaca en este sentido la que sostiene que “aquellos centros sostenidos con fondos públicos que no cumplan con la función social para las que son financiados, centros que segregan a los alumnos por condición de sexo y centros que no escolarizan a alumnado socioeconómicamente desfavorecido, perderán el concierto educativo”.

El ‘Ejecutivo Andreu’ también se compromete a “eliminar paulatinamente los conciertos, convenios y contratos con empresas sanitarias privadas, recuperando para el sistema público de salud la totalidad de la asistencia sanitaria sostenida con fondos públicos, priorizando siempre la asistencia a la persona”.

Y, más allá de propuestas genéricas, hay un contrato que aparece recogido explícitamente en el pacto suscrito por PSOE, Podemos e IU, el de Viamed-Clínica Los Manzanos. Su contrato expira el próximo 30 de noviembre, pero las tres formaciones se comprometen a extinguirlo “para, paulatinamente, asumir por parte del sistema público de salud la totalidad de contratos con esa empresa”.

Subir