El Sereno

Una vecina reivindica habilitar el buzón “que mejor funciona de Logroño”

Lleva varios meses fuera de servicio y tal vez -por culpa del email- no sean muchos los que se han percatado de ello. El buzón de Correos situado en la Plaza del Mercado, en una de las zonas más concurridas de Logroño está ‘de baja’ y una amable lectora se ha empeñado en recuperarlo para la causa.

Su inquietud le ha llevado recientemente a la sede de Correos para pedir explicaciones. Allí el director y el jefe de mantenimiento de los buzones de La Rioja -según su testimonio- le argumentaron que la razón del desuso se debe a que “el Ayuntamiento, desde que el acceso a la calle es por lectura de matrícula, no ha autorizado a Correos a pasar con la furgoneta por Portales a la hora de la recogida de cartas”, siendo esta establecida a las cuatro de la tarde.

Desde la institución postal le aseguraron que han solicitado en repetidas ocasiones una autorización que permita proseguir con el funcionamiento del buzón que, según confirmaron desde Correos a la lectora, era “el que mejor funcionaba de todo Logroño”.

Buzón fuera de servicio en la Plaza del Mercado.

Asimismo, la razón por la que el buzón no se ha retirado y continua en su emplazamiento sin prestar su servicio se debe a que, también, se necesita una autorización para su retirada y reponer la piedra del suelo, hecho que ha provocado que se haya “retrasado el trámite”.

Es por ello que la lectora pide al Ayuntamiento que reconsidere otorgar la autorización para que el buzón no desaparezca, aunque los nuevos responsables municipales no salen de su asombro, puesto que aseguran que no existe a día de hoy ninguna petición registrada por parte de Correos para habilitar de nuevo el buzón.

Además, recuerdan que cualquier vehículo puede acceder a la calle Portales para labores de carga y descarga en horario de siete a doce de la mañana, al tiempo que subrayan que “no existe ningún impedimento por parte del Consistorio para que los empleados de Correos puedan hacer uso del buzón”.

Subir