La Rioja

La Zona de Salud de Alberite incorpora a un nuevo médico

La Consejería de Salud ha anunciado que la Zona Básica de Salud de Alberite cuenta desde este viernes con un nuevo médico de familia, lo que supone una mejora en la asistencia sanitaria de los pacientes. De esta forma, este profesional se sumará a la plantilla existente hasta el momento y que estaba compuesta por doce médicos de familia, cuatro pediatras y catorce enfermeras que prestan servicio a 20.727 riojanos, 3.636 de ellos menores de 14 años.

Este nuevo profesional va a prestar asistencia en los consultorios de Lardero y Villamediana, al tratarse de los dos municipios que concentran mayor población y que han vivido, en los últimos años, un mayor crecimiento poblacional (598 adultos y 16 niños más entre 2015 y 2019). El resto de municipios que configuran la zona básica de Salud de Alberite son Albelda de Iregua, Nalda, Sorzano, Viguera, Alberite, Clavijo, Leza de Río Leza y Ribafrecha.

En concreto, el nuevo médico de familia contará con un cupo aproximado de 1.200 pacientes y pasará consulta de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el consultorio de Villamediana y de 13 a 15 horas en el consultorio de Lardero.

En este sentido, gracias a la incorporación de este profesional y a la consiguiente reorganización de pacientes, ningún médico de esta Zona Básica de Salud contará con un cupo superior a las 1.500 personas. Esta nueva incorporación ha sido posible gracias a la Oferta de Empleo Público del Servicio Riojano de Salud y de los concursos de traslados.

De esta forma, Salud mantiene y mejora la accesibilidad a la atención sanitaria en todos los municipios riojanos y se compromete a continuar trabajando para que siga siendo así y que la transformación de la Atención Primaria sea real, con medidas concretas, siempre de la mano de los profesionales, de sus representantes y con una financiación establecida.

Por último, Salud ha recordado que La Rioja es actualmente una de las comunidades con mayor estabilidad en las plantillas (el 85% de los profesionales tiene la plaza en propiedad), con mejores sueldos (la cuarta según la OMC) y con uno de los mejores ratios de pacientes por médico.

Toda la información sobre los profesionales que trabajan en la Zona Básica de Salud de Alberite (médicos y enfermeras), así como el horario de atención a pacientes, puede consultarse en el siguiente enlace.

Subir